De mayor… Fotógrafo

Ese ha sido un deseo que ha ido poco a poco creciendo en mi. Por ello, a la hora de crear este rinconcito en la red, he querido ponerle este titulo. Paso a presentarme antes de nada.
Mi nombre es César, y actualmente me dedico a la informática. He tocado muchos palos en el ámbito laboral. He sido desde técnico de sonido en RNE, hasta conductor en una empresa de alquiler de coches, pasando por mozo de almacén, reponedor en una tienda de juguetes, hasta informático, que es a lo que ahora mismo me dedico. Pero siempre he tenido más o menos cerca dos cosas: los rallies, y una cámara de fotos.

Es por ello que, sin dejar mi actual trabajo, allá por el 2001 comencé con una aventura que me ha llevado a recorrer toda España detrás de esos chalados y sus locos cacharros. La aventura se llama Asfaltoytierra. Allí intento informar de lo que se mueve alrededor del mundo de los rallies en España. Pero no acaba ahí la cosa. Voy a todas las pruebas con mi cámara de fotos, y disparo a todo lo que se mueve. Alguna que otra foto ya se ha publicado, por ejemplo en la web oficial de Subaru España, y también en la página de mi buen amigo Daniel, Cita de Campeones. No se si algún día esto podría llegar a darme de comer, pero sería un sueño hecho realidad.

Pero en este blog quiero hablar sobretodo de fotografía. No me considero ningún experto. Ni mucho menos creo que sea un fotógrafo profesional, pero para este 2009 me he propuesto tener una pequeña sesión de fotos al día, y trataré de traer algo de lo que haga a este blog. También querría comentar las aventuras que vivimos los que nos dedicamos a hacer fotos en los rallies, y, ¿por qué no? hablar de las novedades que vayan saliendo al mercado.

En cuanto a mi equipo fotográfico, lo cierto es que es algo escaso, pero creo que efectivo. Acabo de “jubilar” mi Canon EOS 400D, con un objetivo SIGMA 18 – 200 f3.5-6.3 y estabilizador, y comprarme una Canon EOS 50D con el Canon 18 – 200 f 3.5-5.6 IS. También cuento con un Canon 50mm f1.8, y un flash SIGMA EF-500 DG ST. Ah, y me olvidaba, el famoso “pisapapeles” que me venía con la EOS 400D, que de más de un apuro te saca.

Se que el equipo que tengo no es ninguna maravilla, pero soy de la opinión de que sabiéndolo sacar partido puedes conseguir casi cualquier cosa. Eso no quita que quiera mejorarlo, y que no deje de mirar las novedades que hay por el mercado, y algunos clásicos, pero, como todos, tengo facturas que pagar, así que, poco a poco.

No os aburro más con esta presentación, directamente paso a la acción y en un rato os pondré la pequeña sesión de fotos que he hecho esta misma tarde. Espero que os guste este nuevo proyecto.

Responder

