Como cambian los tiempos

Lo prometido es deuda, y como os comentaba hace unos minutos en la presentación, aquí llegan ya las primeras fotos. He querido comenzar haciendo un pequeño repaso a mi historia en esto de la fotografía, poniendo todas las reflex que han pasado por mis manos.

2canon_olympus

La primera maquina con la que me introduje en el mundo de las cámaras reflex era una Olympus OM2 que casi literalmente le “robe” a mi padre. El caso es que el no la utilizaba, y yo empezaba a picarme con el tema, así que se la pedí prestada, y paso a estar en mis manos. Todo era manual. Bueno, tenía una posición de automático, pero no era demasiado precisa. El diafragma se ajustaba mediante un aro en el objetivo, y, como es obvio, no era digital. Tenía dos objetivos un Olympus de 50mm y f1.4, y un Tamron 300 mm f5.6. Dos focales fijas que daban muy buena calidad. De hecho, hoy tomando estas fotos, mirábamos mi padre y yo la abertura de las lentes en el lado de la bayoneta, y nos quedábamos impresionados comparando con las actuales.

olympus
Tras esta máquina, se me metió entre ceja y ceja que tenía que modernizarme, y en el 2002 (aproximadamente) me compre la Canon 300V. Los objetivos de Olympus no valían para las cámaras modernas, así que ya puestos a cambiar, teniendo en cuenta que en aquella época Nikon era más caro que Canon, me decidí por esta última. La cámara era una gozada, y el objetivo 28 – 90mm que la acompañaba con un f4.0 – 5.6 la verdad es que se quedaba algo corto, pero yo todavía no tenía grandes pretensiones.

400_300

Entonces, tras varios temas personales que no vienen a cuento, que me llevaron a aparcar mi otra web, y a dejar un poco de lado todo este “mundillo”, volví a cogerlo con fuerzas. Compre la Canon EOS 400D, y después de luchar con el antiguo 28 – 90 mm y el 17 – 55 mm que venía con el kit, me decidí por comprar el Sigma 18 – 200 mm f3.5 – 6.3 OS. Creo que fue una compra muy acertada. Entonces Tamron no había sacado el 18 – 270 mm con estabilizador, ni Canon había sacado su 18 – 200 mm que ahora he adquirido con la EOS 50D. El caso es que, con el Sigma he logrado fotos como esta, algo que creo que no está mal.

_mg_7008

Muchos os preguntareis el motivo que me lleva a coger objetivos con un rango focal tan amplio. La respuesta es sencilla. Como he dicho en el primer post, y como veis en esta última foto, gran parte de las fotos que hago, y las pocas que he vendido, han sido en rallies. Es un deporte en el que necesitas poder disparar a una distancia decente, pero de pronto el coche puede estar a menos de un metro de ti, y no significa que estés en peligro. Se que pierdo cierta calidad, y en esa máxima se basan las adquisiciones que tengo en mente para el futuro. Mejorar en calidad, y sobretodo tener un gran angular de verdad, pero eso será con el tiempo, de momento, mi 50D tiene menos de una semana, y hay que recuperarse del desembolso.

Espero vuestras opiniones en los comentarios.

P.D.- Por cierto, una aclaración. El diseño del blog no es definitivo, lo voy a ir modificando poco a poco a mi gusto, y teniendo en cuenta cosas que me digáis, para que todos estemos cómodos. Ah, y las fotos están en mi galería de Flickr.

4 Responses to Como cambian los tiempos

  1. Julián dice:

    César, me parece una estupenda idea. Espero poder seguirlo y ver como explotas todas las posibilidades de tu flamante 50D. Saludos

  2. Félix dice:

    Muy buena idéa mozo, ya tienes ganado un lector asiduo para tu blog. Eso sí, a ver para cuando una escapapda para que nos des algunos consejillos.
    Un abrazo.

  3. javier dice:

    Estaremos al tanto de lo que nos cuentas por estos lares

    un saludo

  4. rlcesar dice:

    Gracias a todos por pasar por aquí. Espero aprender cosas con todos vosotros, y lograr mejorar un poco cada día con las fotos.

    @Félix, cuando quieras, compañero. Los consejos nos los daremos mutuamente.

    Gracias de nuevo.

Responder

