Menuda nevada

Hoy ha sido el día de la “gran” nevada en Madrid. Es cierto que hacía años que no se acumulaba tanta nieve en la capital, pero solo ha servido para demostrar una vez más lo poco preparados que estamos ante las inclemencias. Pero ese es otro tema. Vamos a centrarnos en las fotos, que si bien pueden ser muy típicas, también nos dan otra visión distinta de los paisajes que vemos de forma diaria.

Por esto, y por el monumental atasco que había en Madrid (así en general, y en la N-I en particular) que me he decidido a apartar la idea que tenía para hoy, y dedicarme a la nevada. Además, ayer llego el frío, con las fotos del hielo, y hoy había que arreglar el lío que organicé con el balance de blancos que hizo que las fotos no valiesen para casi nada. Así que acomodaros si podéis en estos bancos.

Me he quedado con la duda de si sobra o no la farola, la verdad. Nunca he sido partidario de quitar o poner objetos en las fotos, pero en este caso he dudado bastante.

_mg_0204

Siguiendo con nuestro pequeño recorrido por la nevada, aquí podemos ver como se acumulaba la nieve en las pequeñas ramas. Quizás a algunos no os guste demasiado el fondo, pero creedme que he dado una vuelta completa a la rama, y solo podía coger un fondo blanco (bien del cielo, o bien de la nieve), que daba mucho menos contraste que este, y no se apreciaba bien la nieve. De hecho, tengo varias tomas similares para comprobar si en el ordenador se veían mejor, y he comprobado que no.

_mg_0225

Ya para terminar, y después del desastre de ayer, he querido tirar un poco de composición. En ocasiones aparece delante de ti uno de los famosos triángulos que tan bien suelen sentar a la vista, y tienes que disparar raudo y veloz. Eso si, cuidado, por que segundos después de esta toma he terminado en el suelo por un resbalón (jejejeje, son las cosas del directo).

_mg_0212

Dije que terminaba con esta foto, pero cuando ya volvía para casa con el que ha sido mi compañero de fatigas esta tarde, no he podido evitar pillar al cazador, y cazarle yo a el en plena faena. Desde aquí un abrazo a Javier, que siempre me apoya en este tipo de cosas, y me da unos consejos impagables, que me empeño en no seguir hasta que me estrello con la cruda realidad.

_mg_0241

Responder

