Embalse de El Atazar

Estas fotos estuve esperando bastante tiempo para poder hacerlas. Buscaba un día con alguna nube suelta, pero básicamente despejado, en el que pudiese ir de noche, y que no hiciese demasiado frío. El resultado es el que podéis ver encabezando el blog, y en este post.

El embalse de El Atazar, y más concretamente su presa en un sitio mágico para mi. Me gusta la belleza del enclave. El agua, las montañas, la tranquilidad, y, además, es uno de esos sitios que me hizo enamorarme de los rallies. Siempre nos poníamos en la parte central de la presa a ver el tramo que se disputaba por las carreteras del Canal de Isabel II, que pasan por la parte baja de la presa. Aún recuerdo a Sainz con el Ford Sierra Costworth o a Pep Bassas con el BMW M3, entre muchos otros.

Pero volvamos a lo que ibamos. La iluminación de la presa siempre me había parecido perfecta para la fotografía nocturna, y con la ayuda de Javier, que en esto de la fotografía me ha enseñado mucho, aunque diga que no entiende, aquella noche de abril probé un género que me ha cautivado.

_mg_6440

Llegamos temprano, así que sacamos las cámaras para hacer algún plano general como este…

_mg_6448

… o algún detalle como este de los hidráulicos de las compuertas.

_mg_6457

Pronto empezó a caer la tarde, y vimos el espectáculo del atardecer.

_mg_64821

Y yo por la noche, logré la foto que quería, con la Konica/Minolta de Javier justo al lado logrando un resultado parecido. Y es que, como siempre comentamos, la cámara no hace al fotógrafo.

Lastima que algún descerebrado había decidido saltar al agua desde la presa una semana antes, y no nos dejaron hacer fotos desde alli por ese motivo. Sigue rondandome por la cabeza la idea de pedir un permiso especial al Canal de Isabel II. ¿Alguien sabe como tramitarlo?

2 Responses to Embalse de El Atazar

  1. javier dice:

    Respecto al permiso yo puedo hacer alguna consulta a alguien que conzco en el canal

    ¿como te has enterado de que ese el motivo por el que no dejan handar por el muro?

  2. rlcesar dice:

    Creo que la memoria te traiciona. Me lo comentó el guardia de seguridad que nos dijo que no podíamos aparcar en el parking del muro, y os lo dige cuando subimos para arriba a hacer las fotos… jejeje

Responder

