Fotografía cercana

Seamos sinceros. Una cosa es el macro, y otra muy distinta la fotografía cercana. Para poder hacer buenos macros, primero hay que saber, y luego tener algún objetivo para la ocasión. Como ni se, ni tengo objetivo (aunque le tengo echado el ojo al archiconocido Tamron de 90mm), he hecho algunas fotografías cercanas.

Aunque si de verdad queréis ver macros, yo siempre os invitare a que visitéis la galería de flickr de “El calvo”. Esta foto suya me parece brutal.

Pero a lo que iba. Un atardecer puede ser un gran momento para conseguir un fondo curioso con una valla de fondo. La inspiración me la dio Cameno

_mg_08101

… y este fue el resultado

Y después de un arduo día de trabajo, hay que refrescarse.

_mg_3033

Por ejemplo con esta foto. Tres tubos de extensión, el Sigma 18-200, y un trípode lograron esto tras un minuto de exposición.

2 Responses to Fotografía cercana

  1. Lady_Elyon dice:

    No sé muy bien lo que es porque no entiendo nada de fotografía, están hechas con zoom o cómo? En cualquier caso muy bonitas ambas 🙂

  2. rlcesar dice:

    Gracias Lady_Eylon. Para que me entiendas, es una forma de simular que tienes un objetivo macro (que puede enfocar estando a solo unos milimetros del objeto a fotografiar), pero sin tener un objetivo macro. Es la idea básica.

Responder

