Caja de luz

Como ya os comenté ayer, hoy he vuelto por fin a coger la cámara. Echaba ya de menos el tacto del disparador. El caso es que el reencuentro ha sido bastante satisfactorio, sobre todo si tenemos en cuenta que me duele aún el codo al ponerme el visor de la cámara en los ojos. Hoy he estado probando en casa algo de lo que había oido hablar, y que el pasado miércoles, aún con el brazo vendado, pude ver en clase, y es a hacer fotos en una caja de luz.

La teoría es bien sencilla. Si iluminamos un objeto directamente con uno o varios flashes, es probable que se produzcan sombras y reflejos difíciles de controlar. Si además en lugar de utilizar flashes de estudio, usamos un flash montado en la cámara, el efecto es aún más acusado.

La solución es meter el objeto dentro de un habitáculo rodeado de superficies que reflejen la luz, y que de esta forma la luz rebote para eliminar brillos, y sombras. Además, podemos provocar algún brillo deseado, y sombras, controlando la intensidad de las diferentes luces, y la reflexión de cada superficie.

La verdad es que todo este rollo que yo he contado lo explican bastante mejor en dZoom.

Bien, pues tras probar el otro día en clase con cierta tienda de campaña, he ido a la gran superficie más cercana en la que la tenían, y la he adquirido.

_mg_4158

Y aquí está el primer resultado. Es un bodegón simple. De hecho es el frutero de mi casa, al que solo le he añadido el limón, que estaba en la nevera.

_mg_4162

Aquí podéis ver el montaje. He disparado el flash hacia la parte derecha de la tienda de campaña, para lograr la sombra del frutero, y la lámpara de detrás, aunque prácticamente queda anulada por el flashazo, si que ha desplazado la sombra, y ha dado algo más de homogeneidad a la iluminación por detrás.

_mg_4166

Y aquí tenéis otra foto que he tomado también hoy con esta misma técnica. ¿Qué os parece?

Anuncios

3 Responses to Caja de luz

  1. Lady_Elyon dice:

    Esto lo hicimos en Imagen en el insti!

  2. javier dice:

    creo que la “caja” de luz funciona muy bien en cuanto a tamizar la luz, solo sugerirte una modificación, prueba a cubrir el fondo con algo blanco, creo que se nota el tonillo azul que tiene
    si quieres un dia me llevo los trastos y hacemos algunas pruebas

  3. rlcesar dice:

    @Lady_Elyon: Al final va a resultar que las clases del instituto sirven para algo ;-P

    @javier: Cuando quieras. Como ves, he comprado una cartulina, pero no lo cubre todo, y se nota. Estoy pensando en una sabana para tapar todo, pero se comería la luz. El algodón no engaña, pero tampoco refleja nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: