La magia de la noche

Algo que he podido comprobar en diversas actividades es que, aunque tengas muy claro lo que vas a hacer, lo mejor es siempre llevarte todo el equipo que puedas necesitar. ¿El motivo? Bueno, os voy a contar lo que me llevo a conseguir la foto de hoy.

El puerto de Canencia, en plena sierra madrileña es un sitio que me encanta. Tanto de día, como de noche. Por ello, una noche decidí que era el momento de rendirle homenaje, y decidí cargar el trípode en el coche, y todos los cachivaches y salir para allá.

_mg_0712

Esta fue la única foto que conseguí. Resulta que se me olvidó tener en cuenta que había luna nueva. Eso provocaba que allí no hubiese ningún tipo de luz. Lejos de los pueblos, lejos de la ciudad… en definitiva, lejos de cualquier fuente de luz. Probé a medir a la sensibilidad más alta de la cámara, que en aquel entonces era la 400D, y no pasa de 1600 ISO, pero nada. Llegaba a 30 segundos de exposición, y el fotómetro ni se inmutaba. Probe un par de minutos de exposición a 1600 ISO, pero el resultado era un negro puro.

La noche parecía perdida hasta que recordé algo que había comentado en alguna ocasión con Javier, y que hace unos días hablamos en clase. Y pensé ¿Por qué no? Entonces saqué el flash, puse un juego de pilas nuevo, y abrí el obturador de la cámara. Hice 6 tomas distintas, corrigiendo pequeños fallos en la iluminación, y el resultado fue el que habéis visto. Si hubiese decidido no llevar el flash, la noche habría sido un fracaso, y si vas a hacer foto nocturna de larga exposición, el flash no tiene sentido.

P.D.- Hoy por fin me han quitado la venda del codo que me rompí tras la nevada. Mañana intentaré subir de nuevo alguna foto que haya hecho con la cámara nueva, y retomar la idea original del blog, que es subir una foto hecha cada día (o más de una). Espero poder, aunque aún me duele bastante al hacer casi todos los movimientos, pero el esfuerzo vale la pena. Ah, y que conste que el post de hoy no ha estado antes por que me empezó a fallar PS, y tuve que reinstalarlo. No me había olvidado de vosotros.

Responder

