La cafetera

Hoy ha habido clase, y como todos los miércoles, nos tocaba practicar un poco en el estudio. Hoy tocaba trabajar tres técnicas de iluminación. Lo cierto es que cuando he llegado a clase, y he visto una cafetera puesta en la mesa que usamos para hacer las fotos, me he quedado pensando en que el tema tenía pocas posibilidades, pero una vez más David me ha demostrado que la iluminación te hace ver las cosas de otra forma.

Y es que hemos conseguido tres puntos de vista distintos de una misma cafetera, simplemente cambiando la iluminación.

_mg_4181

Primero hemos usado una iluminación tenebrista.

_mg_41831

Después una iluminación de contorno.

_mg_4188

Y hemos terminado haciendo un claroscuro.

¿Da o no da de si una simple cafetera?

Por cierto, no quería terminar el post de hoy sin mencionar que finalmente Javier ha cumplido su “amenaza” de ayer en los comentarios, se ha presentado hoy aquí con todos los cachivaches (dos flashes, cables sincro, y alimentación para los flashes), para picarme, y que tenga ganas de tener algún flash más para poder hacer cosas como esta foto.

_mg_4171

De nuevo hemos usado la tienda de campaña famosa. Ahora si, me despido hasta mañana.

3 Responses to La cafetera

  1. darkskimmer dice:

    Genial!! ¿Cómo conseigues esos cambios de luz? ¿Mediante iluminación externa o ajustes de la cámara?

    Saludos!

    P.D: soy d4rkc0der 😛

  2. rlcesar dice:

    Todo eran cambios en la luz, concretamente hemos usado un flash externo en el primer caso, y en los demás dos flashes externos. Cambiandolos de posición, y de intensidad, y jugando con pequeños giros de la cafetera, para evitar reflejos, más que nada.

  3. Danikaze dice:

    Pues está muy bien eso que llaman iluminación… yo como vivo en el mundo de las sombras no se nada de eso ¬¬’

    No en serio, a ver si algún día me introduzco en el tema de flashes/iluminación, porque no tengo ni puta idea xDDD

    Y nada, esperando más posts tuyos estoy (que por cierto, viéndote, yo también me he animado a escribir uno diario, aunque como últimamente no salgo, no es de fotografía todo T_T) 😛

Responder

