La creación

Tanto la fotografía como la cerámica son un proceso de creación. En un caso se crean imágenes en las que se captura una parte de la realidad de forma artística, y en el otro caso se crean objetos, formas, y se moldea el barro de una forma también artística, queriendo decir o conseguir algo.

Pues bueno, como mi padre es profesor de cerámica, y aficionado a la fotografía, no me ha costado nada que accediera a permitirme hacerle unas fotos durante su proceso creativo. Y aquí está el resultado.

_mg_4413

Comenzando por una pella de barro prácticamente amorfa…

_mg_4419

… se le va dando forma poco a poco…

_mg_4437

… le damos la altura deseada con ayuda de las herramientas…

_mg_4445

… y rematamos algunos pequeños detalles.

El resultado final, lo tenéis igual que ayer en mi flickr, con algunas fotos más del proceso.

2 Responses to La creación

  1. danikaze dice:

    Wow! Me gusta mucho este post 🙂

    La primera foto me gusta mucho, aunque usa una distancia focal muy pequeña, con las sombras que las manos proyectan sobre el barro… o no sé… queda muy chula! (que bien me explico xD)

  2. Chema dice:

    Son alucinantes éstas, me flipan 🙂

Responder

