Agua sedosa

Hoy he logrado superar una de mis asignaturas pendientes. Conseguir el efecto de agua sedosa. No es que no conociese la técnica, bastante sencilla, la verdad. Simplemente se trata de dejar el obturador abierto el tiempo suficiente para que el movimiento del agua en un rio, o en el mar, o donde sea, haga el resto. Mi problema era llegar a ese tiempo suficiente. O iba sin trípode, o había demasiada luz, y no tenía nada para atenuarla, pero hoy si que lo he logrado (creo).

Y en esto el último voto lo tenéis vosotros, claro está. Así que aquí os pongo dos ejemplos de lo que he logrado hoy.

_mg_4774

El primero es algo más sutil. Me gusta como inunda el agua la parte izquierda de la hierba.

_mg_4782

En este segundo ya si se puede ver el efecto perfectamente con el agua deslizándose sobre las rocas.

_mg_4781

Y para terminar un falso robado que le he hecho a Marta. La pobre me acompaña a muchas aventuras fotográficas, y encima aguanta que le haga fotos, aunque lo odia. Lo que no sabe es que es mi forma de darle las gracias.

6 Responses to Agua sedosa

  1. Marta dice:

    Jo cariño no pongas estas cosas en publico….XD.Bueno han quedado culas menos la ultima jijiji

  2. darkskimmer dice:

    A mi parecer si conseguiste el efecto! ¿Cómo haces para que no salga sobre-expuesta la foto?

  3. rlcesar dice:

    La forma de conseguirlo, si te fijas en los datos de la foto (puedes verlos en flickr) es cerrando el diafragma todo lo posible. Esta vez he aprovechado que hemos ido por la tarde, y ya había poca luz. Además, si te fijas no he sacado el cielo, que salía sobreexpuesto de cualquier forma. Espero haberte contestado 😉

  4. Danikaze dice:

    Me gusta mucho como han quedado las fotos!

    Supongo que habrás usado el polarizador al tomar la foto.

    Otro “truco” es poner polarizador+UV xDD aunque es un poco sucio, ya que puedes perder algo de nitidez y tener viñeteo!

    Cuando vuelva a tener vida, intentaré probar yo, que aún no he pillado lugares para hacer fotos de agua en movimiento!

  5. darkskimmer dice:

    Para sacar el cielo supongo que necesitarás un filtro polarizador progresivo…

    No había pensando en lo del diafragma. Con mi cámara eso es algo que no puedo tocar….

  6. Mario Martin dice:

    Felicidades, no son espectaculares, pero están muy bien logradas, casi con una discreción que remarca un buen gusto. Y sobre todo logran trasmitir el sentimiento de fluir.

Responder

