Calculadora de profundidad de campo

Cuando comencé la aventura de este blog, dije que no solo traería fotos, si no también novedades que saliesen al mercado, aunque me faltó decir que también algunas curiosidades que me encontrase por ahí. Hoy os traigo una de esas curiosidades. Se trata de una calculadora de profundidad de campo, que además nos permite imprimirla sin ningún problema, para así llevarla siempre con nosotros. Su nombre es DOF Master.

Como podéis ver, se trata de dos ruedas que giran una sobre otra, con distintas marcas, donde podremos ver la apertura del diafragma, y la distancia a la que se encuentra el personaje u objeto que vamos a fotografiar. Lógicamente todo esto varía según la distancia focal de nuestro objetivo, por eso podemos configurar todo con este cuadro que tenemos aquí abajo.

Como veis, podemos poner hasta cuatro lentes distintas, pero puede llegar a ser un poco lioso. También se puede controlar la anchura de las dos ruedas para poder construirnos la rueda a nuestro gusto, e ir imprimiéndolas.

Ah, y también tenemos el correspondiente programa para sacar una tabla de hiperfocales, aunque es un termino que, sinceramente, no acabo de comprender al 100%, o al menos no llego a saber aplicarlo (de momento).

Por último, tenemos la opción de una calculadora online para ver todos estos parámetros, y además, la aplicación para instalarla en un iphone, o en una PDA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: