Volviendo al pasado

Hoy he visitado un lugar emblemático de Madrid. Chamberi. Más concretamente me he adentrado en el subsuelo de la madrileña Plaza de Chamberi, y he visitado la antigua estación de metro, que ahora se encuentra restaurada, y abierta al público. Nada más bajar la escalera de caracol que han habilitado para entrar, ya que la antigua entrada no estaba disponible, automáticamente retrocedemos a principios del siglo pasado, concretamente a 1919, que fue cuando se inauguro la primera línea de metro de Madrid, que contaba con la de Chamberi entre sus estaciones.

_mg_4893

Nada más entrar encontramos la antigua taquilla. Como curiosidad, la silla no tiene reposabrazos en el lado derecho, para poder atender con mayor rapidez. No podía haber taquilleras zurdas.

_mg_4875

Podemos visitar el viejo andén mientras pasa el metro a nuestro lado.

_mg_4883

O ver las viejas instalaciones eléctricas, que, por cierto, ahora dan más luz, puesto que las bombillas originales solo eran de 25 Vatios, y las actuales son de 50 Vatios.

_mg_4892

Finalmente podemos ver la antigua entrada, o salida, depende hacia donde fuésemos. Pero os recomiendo que antes de salir, paséis por mi cuenta de flickr, donde he puesto algunas imágenes más de este mágico viaje a principios del siglo pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: