Comienzan los rallies

Este fin de semana comienza el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Se que para muchos de vosotros es un hecho irrelevante, pero para mi, es el comienzo de los viajes cada dos o tres fines de semana, el trabajo de retocar fotos, subir noticias a mi web, enviar fotos a algunos equipos, y preparar las galerías que también cuelgo en la web. Mucho trabajo, en definitiva, pero que hago de buena gana, sobretodo por alguna que otra alegría que ya me he llevado este año, y que os cuento a lo largo de esta entrada. En cualquier caso, no quiero que este blog se llene de fotos de coches corriendo, aunque, dada la gran afición que tengo por el mundo del motor, esto es algo inevitable.

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de cubrir unos test que realizó el equipo Subaru Rallye Team Spain en Talavera de la Reina, y algunas de las fotos que hice, las hice pensando más en el blog, que en el equipo. Aquí las tenéis.

_mg_5027

Esta primera imagen es una composición en la que podemos ver parte del diseño del coche, la marca, y el emblema de STI, que identifica los modelos deportivos de Subaru. Además, ese cierre de capó de competición nos hace ver que se trata del coche de carreras.

_mg_5054

Aquí un detalle de una de las ruedas. Tal vez debí acercarme un poco más físicamente, y hubiera logrado que no saliese desenfocada la parte de abajo. Tire de zoom, y eso a veces se paga caro. En cualquier caso, la foto me gusta.

Y ahora os traigo lo que ha sido mi mayor sorpresa de lo poco que llevamos de año.

_mg_4973

Esta foto fue una de las que facilité al equipo, y de las que se enviaron en los comunicados de prensa. Estaba acostumbrado a ello, por que he trabajado con otros equipos, y han enviado mis fotos, pero esta vez, al comprar una revista especializada en este mundillo, me encontré la foto a doble página, y… os puedo asegurar que ha sido una sensación impagable (perdón por el autobombo, pero tenía que contarlo).

_mg_5248

Y ya, para terminar, este es el paisaje que veíamos desde la pequeña asistencia que el equipo montó para realizar la puesta a punto del coche. Simplemente impresionante.

Por cierto, otra de las cosas que implica el inicio de la temporada, es que mañana saldré hacia Palma del Río para cubrir esta primera prueba, y no volveré hasta el sábado de madrugada. Espero poder volver a postear algo el domingo, aunque no puedo asegurar nada, ya que depende un poco de cómo se me de el trabajo. Cuando si estaré seguro por aquí de vuelta será el lunes, así que, feliz fin de semana a todos.

2 Responses to Comienzan los rallies

  1. Ajamuk dice:

    Cesar me encantaría saber los datos exif de la 3ª foto. me encanta, normal que te la publicaran a doble pagina y hasta en poster XD

  2. rlcesar dice:

    Ajamuk, perdona la tardanza, pero con el rallye, y tal, casi me olvido de ponerte los datos.

    Está hecha con el Canon 18-200 @ 50mm. Diafragma 6.3, y velócidad 1/200 (había que asegurar la foto). Como orientación te diré que en Córdoba tire todo a 1/160 de velocidad, y hay muy pocas con trepidaciones. Eso si, el estabilizador del 18-200 es una delicia.

Responder

