El punto

Como recordareis, hace unos días os comentaba el nacimiento de una iniciativa por parte de la gente de Caborian, llamada Caborian Labs. Prometí apuntarme a esta iniciativa, y hacer una foto a tal efecto, y aquí la traigo. Se trata de una imagen de una de las compuertas de la presa que hay en aquel lugar que os comenté que había cerca de mi casa. Después de dar unas cuantas vueltas en mi cabeza al tema, cuando volví a visitar este lugar el martes para hacer los HDR, me quedé mirando a la presa, y de pronto recordé el tema de la foto de Caborian Labs.

_mg_7718
Aquí teneis la foto. Obviamente no se trata de un punto al uso. Algunos dirían que es un puntazo. Pero creo que sigue la filosofía que se buscaba. Tenemos un fondo homogéneo, que son las piedras (después de eliminar en Photoshop algunas pintadas), y un elemento que nos llama ampliamente la atención, que es la compuerta de la presa.

Por otro lado, creo que esta imagen tiene algunas otras connotaciones, y creo que eso también es algo importante en una foto, y es un tema que hasta ahora no había tratado en el blog. A mi esta imagen me sugiere que ante toda la represión, y todo lo que nos sujeta (el muro de la presa), tenemos una sola escapatoria (la compuerta). Para cada uno de nosotros, la compuerta representará una sola cosa. La familia, algún hobbie, las estrellas, el aire libre… lo que sea que nos haga sentir libres. ¿Qué os sugiere a vosotros esta foto?

P.D.- De nuevo, este fin de semana no estaré por aquí. Me marcho a Villajoyosa, Alicante, a otro rallye. Espero poder estar de nuevo el lunes con todos vosotros, ya que tal y como se plantea este viaje, veo complicado poder estar por aquí de nuevo el domingo. Sed buenos.

Responder

