Burbujas

Dejamos ya atrás nuestro paseo por los pueblos negros, y hoy volvemos a experimentar un poco con la luz y la cámara. Hoy la ocurrencia ha sido de lo más rara, pero el resultado no me ha disgustado del todo. El objetivo era lograr fotos de burbujas de jabón con las que todos hemos jugado de pequeños, y lograr que aquello quedase minimamente visible con los pocos materiales de estudio que tengo en casa. Voy a contaros la cronología.

Empezamos con un fondo blanco, de hecho es el único fondo que tengo, digamos al uso, sin tener que inventar nada, pero rápidamente me he dado cuenta de que no se podía sacar mucho de allí. He probado usando un objeto negro para tratar de perfilar las burbujas, pero tampoco funcionaba demasiado bien, así que finalmente he cogido el frontal de un altavoz (la tela que lo protege), que va montado sobre un bastidor de madera. Le he puesto una prenda negra por encima para que no se viese nada a través, y ese ha terminado siendo el fondo, y, como por arte de magia…

_mg_9765

… han empezado a aparecer bien nitidas las pompas. Bueno, nitidas no, pero al menos aparecían.

_mg_9772

He probado una toma un poco más baja, pero el borde seguía sin ser nitido.

_mg_9768

Y ya, puestos a probar, he tirado un poco retrasado respecto al pompero, y ahora si, la pompa de jabón ha aparecido perfectamente perfilada.

_mg_9775

Aquí tenéis el montaje. He decidido poner el flash lateral por que creo que las fotos a las pompas es bastante parecido al tema del humo, y allí nos funcionó sin problemas el flash lateral, en el estudio, que eso también influye. Ale, todos a practicar. Por cierto, olvidaba decir que necesitareis también una artista que haga las burbujas, que en mi caso ha sido Marta, a la que ya os he presentado anteriormente. Gracias por la ayuda.

Anuncios

2 Responses to Burbujas

  1. Marta dice:

    Ha sido un placer,me encanta hacer burbujas jiijiji

  2. javier dice:

    Solo te ha faltado estrechar el haz de luz del flash como ya sabes, para que no te iluminara el fondo y al quedarte mas negro se te perfilarían más las pompas

    Por cierto he encontrado por la red la manera de hacer fotos para conseguir los efectos de alta velocidad pero sin serlo, ya te contaré

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: