Fotografía Macro

Hoy, después de las vacaciones de Semana Santa, por fin hemos vuelto a tener clase. Como cualquier otro miércoles, nos tocaba trabajar en el estudio, y hoy tocaba trabajar con macro. Lo cierto es que no tengo ningún objetivo tipo macro, pero como siempre, en clase tenemos algunas soluciones que si bien no son las que más calidad dan, te dejan salir del paso. Yo hoy he utilizado un tubo de extensión, y, aunque no da los mismos resultados que un objetivo especifico, si que nos ofrece la posibilidad de utilizar un objetivo normal para este tipo de fotografía tan especial.

Nos han prestado una extensa colección de minerales, y aquí os traigo dos muestras.

_mg_9805

Una de ellas con piedras traslucidas, iluminadas desde abajo.

_mg_9817

Y la otra con piedras de colores, con un fondo para hacer contraste.

Debo reconocer que no es un tipo de fotografía que me entusiasme, pero también ha sido por falta de material, que me ha llevado a ver como me era imposible tratar de mejorar algunos resultados. En cualquier caso, como siempre digo, si tienes oportunidad de practicar, practica. Siempre puedes aprender algo.

Responder

