Clorofila

Otro miércoles más, en nuestra habitual clase de fotografía, hemos cogido las cámaras, y hemos practicado un poco. Hoy hemos ido al jardín botánico de Alcobendas. Buscábamos imágenes jugando con la luz. La composición no era para nada sencilla, ya que era fácil que apareciesen demasiados elementos que nos confundieran, y dejasen a la imagen sin un protagonista claro. Además, las hojas no dejaban pasar la luz más allá de las plantas que había en la zona más cercana al exterior del jardín, por lo que había que tener en cuenta muchas cosas.

_mg_0084

Lo que si se podía era jugar con las líneas que hacían las hojas.

_mg_0094

O las que generaban los nervios de una sola hoja.

_mg_0101

También, aprovechando que había muchas hojas, se podía jugar con alguna sombra.

3 Responses to Clorofila

  1. Ernesto Sierra dice:

    Me han gustado mucho las tres fotos. Siempre digo lo mismo: Quiero aprender (si es que eso se puede aprender…) a ‘ver’ fotos buenas donde otros (yo…) sólo ven plantas o rocas o lo que sea. En fin, tendré que pedírselo al genio de la lámpara…

  2. rlcesar dice:

    Ernesto,

    Debo confesar que para la primera foto, me inspiré en la toma de un compañero. Las otras dos… bueno, se trata de educar el ojo. Yo hace 6 meses tampoco veía las fotos aunque me parasen en un sitio y me dijesen que ahí había un foton. Obligandome a afotar más (con el blog), he ido aprendiendo a ver algunas fotos que antes nunca veía (por ejemplo los reflejos de las nubes). A ver si organizamos ese Photowalk del que hablamos.

  3. Kialaya dice:

    Muy bonitas las fotos. Precisamente hace nada estuve en la Finca de La Concepción que es un jardín botánico que tenemos en Málaga y me inflé de hacer fotos a las plantas pero no caí en hacer ninguna como las que nos pones aquí. A ver si me pongo y las proceso para colgarlas en mi blog. A mi me gustan los verdes muy intensos, soy un poco exagerada subiendo el contraste, creo que las mías saldrán un poco exageradas de verde 🙂

Responder

