Tratando el blanco y negro

Después de lanzarme ayer a poner una foto en blanco y negro, todos, o casi todos me habéis comentado algunos truquillos más. Bien por correo, bien en los comentarios de este blog, o bien por twitter, y todos esos trucos han sido bien recibidos. Casi todos han coincidido en una cosa, y es dar un mayor contraste a las imágenes, así que he tomado buena nota, y me he decidido a pasar otra de las fotos a blanco y negro, y aquí tenéis el resultado.

_mg_0107

Se trata de una foto que tome también el sábado a una amiga, y que creo que no quedó del todo mal. Quizás en color el fondo confunda un poco, pero en blanco y negro esa confusión desaparece. A ver que os parece esta vez. Espero vuestras opiniones.

3 Responses to Tratando el blanco y negro

  1. Kialaya dice:

    Con qué programa la has convertido en byn? Yo acabo de aprender a usar Lightroom y precisamente una de las fotos que he presentado a concurso (http://maratonom.diariosur.es/foto.php?id=2320) la pasé a byn de alto contraste con un ajuste predefinido del programa y la verdad es que me tiene muy contenta. Además te permite ajustar muy bien el contraste por gamas de colores y todo si quieres.

  2. rlcesar dice:

    Pues lo pasé con el Photoshop, y he ido tratando cada uno de los canales de color por separado en CameraRAW. Creo que el resultado no ha estado mal, pero ya sabes que yo con el B/N aún no me llevo del todo bien.

    Por cierto, suerte en el concurso. La foto está muy simpatica, y el Blanco y Negro le sienta bien.

  3. iriniee dice:

    Hola niño

    Aunque no entiendo mucho de fotografía (ya quisiera yo)
    tengo que decirte que la foto ha quedado mucho mejor de lo que yo pensaba.

    Es increible la cantidad de detalles que se aprecian.

    Besos

Responder

