Dos nuevos flashes

Ayer cuando llegué a casa, tenía esperándome una pequeña sorpresita. Hace apenas una semana que lo pedí, pero ya estaba en su nueva casa. Venía en una caja de cartón, muy bien protegido, y con una presentación que, teniendo en cuenta el precio, la verdad es que era perfecta. Eran mis dos nuevos flashes Yongnuo YN460. Voy a contaros como son, pero al contrario que otros muchos sitios en los que he leído sobre ellos, os voy a contar primero sus inconvenientes, para después comentaros las razones que me han llevado a comprar no uno, si no dos.

Son pequeños, chinos, y el manual solo lo encontramos en chino, y una pequeña guía de referencia en inglés. Anuncian un número guía 33, pero según algunas mediciones no pasan de un 23. Su construcción no es perfecta, y no tienen la sensación de robustez de otros flashes. Además, el panel trasero no tiene ningún LCD, y los botones son algo toscos. Ah, y para los amigos de los automatismos, este flash no tiene TTL, ni zoom, ni ningún sistema de medición. Es completamente manual.

_mg_0172

Muy bien, aquí os presento una mala foto que he hecho de mi nuevo amigo. Y por que es mala. Bueno, no hay que ser muy ducho en fotografía para saberlo. Esa impresionante sombra que aparece detrás, nunca puede ser buena. La he disparado con un flash exactamente igual al que aparece en la foto.

Bueno, y después de todo lo que os he contado malo sobre este flash, ¿por que me he comprado dos? (en realidad tres, por que en el pedido había otro para un amigo). Bien, empecemos con sus virtudes. La primera se ve ya en la foto, tiene un pequeño reflector, a parte del difusor. Vale que no es un motivo para comprar el flash, pero mi Sigma no lo traía y me salió bastante más caro. En ese panel trasero tan tosco es donde empezamos a encontrar sus principales virtudes.

_mg_0186

Aquí tenéis el panel trasero. Si, venía así, rallazo incluido. Para empezar, se puede controlar perfectamente el nivel de descarga del flash, desde 1/64 (donde también es cierto que es algo inestable), hasta 1/1. Tiene varios modos, uno como maestro, y dos esclavos. En el primer modo esclavo ignorará el predestello de un flash TTL. En el segundo funcionará con cualquier flash (aquí debo decir que yo no he notado diferencia entre un modo y otro). Pero… ¿y como sincronizas los flashes? Esta es la parte que más me gusta.

_mg_0197

Aquí tenéis una foto que creo que está algo mejor del juguetito, ya usando los otros dos flashes para hacerla (si, ya se que tiene doble sombra). Ah, es cierto, no os he dicho como se sincronizan los flashes. Venga, os lo cuento. Cada uno de ellos lleva incluida una célula fotosensible, que hace dispararse al flash cuando recibe la luz de otro flash, por lo que la sincronización es muy buena siempre y cuando la cabeza del flash vea el destello. De verdad, es una maravilla. Si a eso le sumas un reflector, o una ventana caseras (que esas las tengo, y si no, no son difíciles de construir), tienes un equipo completo para hacer strobist. Como última ventaja esta su precio. Yo los compre en gadgetinfinity por poco más de 35 € cada uno. Una maravilla.

_mg_0227

Termino con esta foto, hecha también con los dos flashes. Me sirve para probar como funcionan, y de paso para recordar que hoy es el día del trabajo, y que, por suerte, tenemos muchos más derechos que cuando lo habitual era tener que llevar el agua así.

Anuncios

2 Responses to Dos nuevos flashes

  1. […] ha sido el montaje. Hemos utilizado los nuevos flashes que compré el otro día, y que os comentaba por aquí. Uno de ellos a cada lado, y con muy poca potencia, para que aguantasen una buena ráfaga. De hecho […]

  2. […] una madera, y unas sillas, para subirlo de altura. La iluminación, al principio estaba con los dos flashes Yongnuo que tengo apuntando directamente al tarro, pero los reflejos eran horribles, así que he optado por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: