Montaje con Photoshop

Ya os he comentado varias veces que no soy muy partidario de retocar mucho las fotos. Me gusta trabajarlas en la cámara, y luego no me gusta hacer cosas que no se podrían hacer con cierta facilidad en un laboratorio. Pero poco a poco estoy cambiando esto. Cada día toco alguna cosita más, aunque sin perder esa filosofía de representar la realidad, no como la mayoría de las obras que vi en Madrid Foto, que estaban creadas en un 95% en Photoshop. Pero hoy voy a hacer una excepción. Es algo divertido, y que da unos resultados sorprendentes.

El tema es muy simple. He tomado dos fotos.

_MG_4865_O

La primera es esta tomada en la estación de metro de Chamberi.

_MG_9550

La segunda es esta otra foto tomada en Campillo de Ranas, durante los días que estuve en los Pueblos Negros. Está tomada pensando en una posible textura, así que, vamos a darle utilidad.

_MG_4865

Aplicamos un poco de perspectiva a la foto de las piedras, haciéndola similar a la foto original, trasteamos un poco con los modos de fusión de las capas, hasta lograr algo que nos guste, y aplicamos una mascara de recorte a los cables, el casquillo, y la bombilla, aunque esta última no hacía falta por el modo de fusión elegido.

Creo que el resultado es original, al menos. Si quereis saber algo más sobre los modos de fusión, y tratar de entenderlos un poco mejor, os recomiendo esta web que nos han descubierto (al menos a mi) hoy en clase. Se trata de la web de Paulo Porta, que explica todo con mucha claridad, y con buenos ejemplos. La he conocido hoy mismo, pero ya está entre mis favoritas.

One Response to Montaje con Photoshop

  1. Algún día aprenderé a hacer esas cosas. Y entonces… Tiembla, Arguiñano!!!! Ah, no, calla, que ese no es…

    En serio, algún día tengo que ponerme con el ‘potochó’ ese…

Responder

