Un nuevo amigo en mi mochila

Llevo más de una semana sin publicar nada, y la verdad es que se echaba de menos. Ha sido una semana intensa, en la que han cambiado muchas cosas. Entre otras cosas, ahora tendré más tiempo libre, por que he pasado a ocupar un puesto en la empresa más grande de toda España, así que, espero poder actualizar más a menudo el blog, aunque quiero durar poco tiempo en esta empresa. Pero a lo que iba, por si alguien no lo conocía, os presento el Tamron 10-24mm F3.5/4.5 Di-II LD Aspherical. O lo que es lo mismo, mi primer gran angular.

Los motivos que me han llevado a elegir esta lente han sido su relación calidad-precio, que dentro de los angulares es el que tiene un rango más amplio, y, como siempre, algunos comentarios que he leído sobre ella. Me ha sorprendido lo extremadamente cerca que hay que estar de las cosas para disparar a 10 mm, sinceramente, pero me gusta la deformación que crea, y, aunque las condiciones en las que lo he probado no eran, ni mucho menos, las mejores (muchísima luz, y muy dura, y un calor que hacía que disparar fuese incluso incomodo), creo que es una lente con muchas posibilidades.

Os traigo tres fotos realizadas con el nuevo juguete, y aunque creo que no son demasiado buenas, si que sirven para que veáis las bondades del objetivo.

_MG_4220

Para empezar, quería probar las perspectivas, y este puente me ha parecido perfecto.

_MG_4240

El objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de 24 centímetros, lo cual lo hace perfecto para este tipo de fotos. Eso si, con una luz tan dura como la que tenía hoy, hay que tener cuidado, o la sombra del objetivo aparecerá en el cuadro.

_MG_4233

Y para terminar, un primer intento de componer algo curioso. No es que haya salido muy bien, pero bueno. Hay que tener en cuenta que todas las reglas que uno ha aprendido, desaparecen con el gran angular, por que tu ves una cosa con tus ojos, y cuando miras por el visor, aparece un mundo completamente distinto ante tus ojos, mucho más grande, y más alejado de ti. Tendré que practicar con el para cogerle el truco, y empezar a aprovecharlo.

3 Responses to Un nuevo amigo en mi mochila

  1. danikaze dice:

    Jostiasss! Bienvenido al mundo del gran angular.
    De aquí a 1 semana, adicto al os 10 mm. ya verás xDDD

    Pues ahora, a cambiar el chip a la hora de componer las fotos 😉

  2. Elessar dice:

    ¡bienvenido al club! Con los ultra-angulares es difícil sacar fotos buenas, pero divertidos son un rato 😀

  3. Introspectre dice:

    Sana, ¿eh?, que todo hay que decirlo, pero… ¡qué envidia, jodío! 😀 ¡Exprímelo y no te olvides de mostrarnos el zumo!

Responder

