Arte nocturno en la ciudad

Si hace unos días os mostraba las fotos de esos curiosos maceteros, que forman parte de la iniciativa “Arte en la ciudad”, ayer por la noche decidí recorrer Alcobendas, para cazar alguna instantánea más, pero dando un enfoque distinto, y, por supuesto, darle algo de trabajo a mi nuevo gran amigo. La verdad es que la noche fue un éxito, hasta que la lluvia decidió interrumpirla hacia las 3 de la madrugada, cuando solo había logrado pasar por dos de los siete monumentos que tenía pensado visitar, por lo que probablemente mañana repetiré la experiencia.

Lo primero que hice fue volver a visitar el curved wall, me quedaba pendiente repetir una foto que ya había hecho, y no había quedado bien por mi culpa, obviamente.

_MG_4267_1

Esta es la foto. El problema era que al pintar con luz, lógicamente yo tenía que aparecer en el cuadro. La vez anterior hice una exposición demasiado corta, y aún se llegaba a ver por donde había estado yo. Esta vez, cerré un poco el diafragma, y alargue la exposición hasta 1 minuto, y 45 segundos, y ya no aparezco.

_MG_4268

Esta foto os sonará, por que ya la hice de día, pero por la noche me pareció otra buena opción.

Entonces fue cuando llegaron las sorpresas. Mientras hacía las dos fotos anteriores, poco a poco iban apareciendo resplandores en el cielo. Varias tormentas estaban rodeando Alcobendas, y no podía dejar escapar la oportunidad. Me detuve un rato, observe por donde pegaban los rayos, y…

_MG_4271_1

… abrí el obturador de la cámara. Después de tres minutos, y varios disparos de idéntica duración, este fue el resultado. Creo que no está mal del todo.

_MG_4277

Para terminar, y después de buscar otro monumento que aún no tengo localizado, me dirigí a este pianista, donde poco pude hacer. Solo colocar esa rosa que me encontré por el camino, y disparar un par de fotos, para conseguir esta imagen. Entonces empezó a llover, y tuve que retirarme a casa.

One Response to Arte nocturno en la ciudad

  1. El fucking crack!!! Tenemos que hacer algun photowalk URGENTEMENTE. Quiero hacer como mínimo 2 de las fotos del post! 😉

Responder

