Aserrin Aserran…

Por si alguno de vosotros no lo ha adivinado ya con el titulo del post, efectivamente, estuve haciendo algunas fotos en las hogueras de San Juan. Que nadie espera la típica foto de gente saltando las hogueras. Fui a la que organizan en Alcobendas, y había mucha gente para hacer fotos a la gente que saltaba. Bueno, de hecho, el problema es que llegamos tarde, pero al lado había otra hoguera mucho más grande, en la que si que pude despacharme a gusto, y seguir todos los trucos que comentaban en dzoom. Aquí tenéis la crónica de lo que hice durante las hogueras.

Para empezar, había mucho ambiente. Otra cosa no, pero el ayuntamiento de Alcobendas tiene muchas posibilidades de dar ambientación a los eventos, gracias a las muchas asociaciones que hay en el municipio. Había una tamborada, un gigante, un concierto, y, para no desentonar, un hombre que escupía fuego.

_MG_4304

Aunque tire algunas fotos con flash, las que más me gustan son las que ilumina el propio fuego, como esta instantánea. El fotógrafo que se ve era el oficial del ayuntamiento. Yo estaba en segunda fila, detrás de una valla, por lo que el tiro era complicado, pero salió.

Luego ya comencé a centrarme en la idea que llevaba, que no era otra que hacer contraluces con el fuego.

_MG_4340

Esta surgió al encontrarme con un compañero de las clases de fotografía.

_MG_4350

Y por aquí vemos a los bomberos refrescando la hoguera, para que no se desmadrase.

Pero, a pesar de que me gustaban las fotos, me faltaba algo. Ese algo llegó cuando vi en la pantalla de mi compañero José Luís, que me acompañó durante la noche, una foto con las llamas desenfocadas.

_MG_4386

Efectivamente, todo tomaba otra forma, y se lograban unos resultados que eran exactamente los que yo quería.

Al final volví muy contento de esta experiencia. Hacía tiempo que no volvía tan contento de una sesión de fotos. Echaba de menos esa sensación tan buena. Por cierto, en mi flickr tenéis bastante más fotos de esa noche. Espero que os gusten.

3 Responses to Aserrin Aserran…

  1. Pectacular! Es pectacular! Y como digo siempre, quiero aprender a hacerlas así!

  2. SieteDeNueve dice:

    Fantastico….

    Siete

  3. darkskimmer dice:

    Increíble la foto en la que sale tu compañero con los brazos abiertos…dice “Welcome to hell”

Responder

