Chapuzón en el agua

Dado que estamos en esta temporada veraniega en la que el calor nos afecta a todos, he decidido intentar refrescar un poco el ambiente después de 10 días de inactividad en el blog. Hace tiempo que quería hacer estas fotos. Es algo parecido a las fotos que ya os puse de la gota de agua, pero ahora sumamos otros elementos. Siempre me ha fascinado las burbujas que rodean a todo lo que entra en el agua, y como el agua se mueve para acoger a su nuevo “invitado”, y he querido capturar una pequeña parte de esos escasos segundos.

Pero debo decir que no ha sido nada fácil. Si capturar la gota de agua costo mucho trabajo, estas capturas han sido igual de difíciles. Primero lograr capturar lo que estaba entrando en el agua. Luego que hiciese unas bonitas burbujas al entrar, y por último, lograr que no hubiese reflejos en el recipiente en el que estaba lanzando las cosas. Debo reconocer que al terminar la sesión me he dado cuenta de que el recipiente estaba bastante rallado, algo que no había apreciado a simple vista, por lo que desde ya, os pido disculpas por este hecho. El montaje os lo explicaré al final.

_MG_6070

Esta ha sido la primera foto completamente valida que he conseguido. Se trata de una bala que tiene bastantes años. Al principio he dudado sobre si podía explotar al hacer estas fotos, pero mi padre me ha demostrado lanzándola desde un par de metros sobre el suelo que no había peligro. El mayor problema era que la aerodinámica de la bala, hacía que entrase muy rápido al agua, y que en algunas ocasiones no provocase burbujas. Había que dejarla caer con cierta inclinación.

_MG_6216

En esta segunda foto, estaba utilizando una lapislázuli. Sinceramente, el principal problema era sacar la piedra entera, ya que el recipiente que usaba no era muy grande, y para que no se viese en las fotos, tenía un encuadre más bien cerrado.

_MG_6290

Por último, he usado un canto rodado cogido en una playa en Vilajoiosa (los rallies a veces te permiten esto). Los problemas eran los mismos que antes, y simplemente quería probar un poco más.

_MG_6346

Para terminar, os pongo esta foto del montaje. Se trata de un pequeño fondo negro puesto sobre una madera, y unas sillas, para subirlo de altura. La iluminación, al principio estaba con los dos flashes Yongnuo que tengo apuntando directamente al tarro, pero los reflejos eran horribles, así que he optado por hacer caso a mi experto particular, Javier. Cuando le comenté que quería hacer estas fotos, me dijo que apuntase los flashes a un reflector, así que con mi reflector plateado puesto sobre todo el montaje, y los flashes en posición vertical, todo funcionaba perfectamente. Quedaba el hueco justo para meter el brazo, y dejar caer el objeto. Por cierto, las pinzas son para sacar todo del tarro, ya que si metía la mano se salía el agua, y el trapo, pues es obvio que para secar el fondo cuando era necesario.

Por último, deciros que esto es solo una muestra, y que he colgado algunas fotos más en mi flickr. Ya me diréis que os parecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: