Renaciendo

Debo de saludaros de nuevo, después de un buen tiempo sin publicar ningún post. No me he olvidado del blog, simplemente es que he estado demasiado ocupado ultimando los detalles de mi nuevo proyecto. Y precisamente es una foto que he tenido que hacer hoy mismo para la web de este proyecto la que os traigo aquí hoy para comentar con vosotros.

El tema era el que justo estaba preparando una página con una oferta para preparar dossieres para equipos de competición. Hasta ahí todo bien, pero el problema llegaba a la hora de poner una foto a semejante página. Se me ocurrió, ya que se trataba de un proyecto deportivo que nacía, poner una foto de un huevo iluminada de la misma forma que una de las fotos que os puse de la cafetera.

La idea presentaba varios problemas. Por motivos de imagen, quería un huevo blanco, y no tenía ninguno. Podría haberlo comprado y luego hacer un huevo frito, pero había un pequeño problema más. Tenía una idea muy clara de la foto que quería en la cabeza, pero con el material que tengo, había un problema difícil de salvar… esconder el flash. Si, el flash debía ir detrás del objeto a fotografiar para lograr el efecto. Muchos dirán que podía abrir un hueco entre el suelo y el fondo, y poner el flash allí, pero quería un fondo negro, y solo lo tengo continuo, por lo que no tenía esa posibilidad.

Finalmente y tras dar varias vueltas a la idea, y dado que mi proyecto se centra en coches de rallies, aumenté un poco el tamaño del objeto a fotografiar, y pasó de ser un huevo a un coche. Esto me solucionaba el problema de esconder el flash, y el resultado ha sido bastante satisfactorio.

_MG_2719

Aquí podéis ver el resultado final, que, como digo, se aproxima mucho (por no decir que es exacto) a lo que yo tenía en la cabeza. Pero tiene algunos fallos.

_MG_2730

Aquí os muestro como he tomado la foto. Obviamente se trata de un coche a escala, 1:18 en este caso, y el flash lo he podido esconder por muy poco. El fallo al que me refería antes es a que se ve la sombra del flash en la parte de debajo del coche, y no se ven bien las cuatro ruedas. Y aún así, debo dar gracias, ya que mi amigo Javier me ha dejado un disparador inalámbrico para hacer las fotos, por que lo que si que me era imposible era esconder el cable con el que estaba disparando el flash.

En definitiva, simplemente deciros que he vuelto, y que el nuevo proyecto ya está en marcha, por lo que espero poder postear un poco más a menudo a partir de ahora.

Responder

